El abogado civil: ¿qué hace y cómo elegir al más adecuado cuando tienes que defenderte ante un juez o en un caso extrajudicial? Descubrámoslo juntos.
Empecemos por definir al abogado civil que, según lo define el diccionario, es una figura profesional que se ocupa de utilizar las herramientas que la ley pone a su disposición (en el ámbito del derecho civil) para asistir, representar o defender (por mandato o en consideración). ) Una parte en el juicio ante un juez o en una disputa extrajudicial como el Administrador de fincas en las palmas.
Con demasiada frecuencia, debido a muchas series de televisión y a los medios de comunicación en general, se nos lleva a conocer mucho más a fondo (aunque sea a través de la ficción) la figura del abogado penalista pero hay que decir, subrayado y precisado, que el abogado civil también juega un papel muy importante para la sociedad y por el cuidado que tiene en la representación de los particulares. A partir de aquí, hablando del abogado civil, surge espontáneamente otra pregunta.
¿Qué es el derecho civil?
Son muchas las materias contenidas dentro del derecho civil pero podemos nombrar algunas, entre las más importantes:
En esencia, el derecho civil representa plenamente una parte del derecho privado, es decir, el conjunto de normas que regulan las relaciones entre los ciudadanos privados o entre estos y los organismos públicos cuando estos últimos no ejercen su poder de mando, pasando a especializarse en toda el área que regula las relaciones en materia de familia, propiedad, contratos, sucesiones. De manera más general, el abogado civil se ocupa de las llamadas leyes complementarias porque completan la disciplina del código regulando algunos asuntos específicos. Si todo el derecho civil, por lo tanto, se encuentra dentro del derecho privado, este último está formado por el derecho civil pero también por otras ramas del derecho: ver derecho comercial, por ejemplo, así como derecho laboral y más.
Estas, por tanto, son solo algunas de las ramas de las que dispone un abogado civil para la protección de su cliente, que no es otro que un particular que debe ser defendido, representado o asistido por un abogado civil cuidadosamente elegido, y es precisamente así de importante es y cómo encontrar el correcto.